ACTIVATION PROGRAMME

Powering Disruption

#IoT #Blockchain #AI

¡Únete gratis a Telefónica Activation Programme!

¿Quieres impulsar el desarrollo de tus productos y soluciones B2B?


Elige qué tecnología beneficia más a tu negocio e inscríbete ya en el Telefónica Activation Programme de nuestro área de IoT&BigData.

Las empresas aceptadas en el programa obtendrán acceso gratuito durante 6 meses a herramientas y servicios exclusivos para integrar capacidades de IoT, Blockchain y/o Machine Learning en su estructura. De esta forma, podrás probar tus nuevas soluciones y minimizar el tiempo de lanzamiento al mercado con la ayuda de nuestros expertos.

Encuentra tu tecnología e inscríbete ya.

¿Tienes alguna pregunta? Contacta con nosotros.

¿Cómo funciona el programa?

Plataformas y
Tecnología

Soporte técnico
especializado

Desarrollo de
Negocio

Ecosistema
Wayra

Internet of Things
¿Quieres impulsar la conectividad y el desarrollo de tu solución de Internet de las Cosas?
  • Welcome Pack: Recibe tu IoT Toolkit con SIMs de Telefónica con 6 meses de conectividad global gratuita para probar y validar tus soluciones IoT + Módulos y dispositivos para probar tu solución con las nuevas conectividades NB-IoT y LTE-M.
  • Acceso a la Plataforma de Conectividad IoT: Podrás gestionar de manera integral la conectividad celular de tus dispositivos IoT, como el inventario, control de gasto, alarmas, reglas de negocio y reporte automáticas, acceso vía API, …
  • Acceso a los laboratorios The Thinx: En este espacio innovador y colaborativo podrás probar y validar tus soluciones IoT, especialmente para nuevas conectividades (NB-IoT, LTE-M y 5G).
Blockchain
¿Quieres añadir una capa extra de transparencia y confianza a tu solución?
  • Welcome Pack: Recibe tus credenciales y empieza a beneficiarte de Blockchain a través de TrustOS, el sistema operativo de la confianza. Podrás incluir el valor de esta tecnología de manera rápida y sencilla, centrándote únicamente en potenciar tu solución sin perder el tiempo en desarrollo ni gestión de red.
  • Acceso a TrustOS: Esta plataforma ofrece cuatro módulos diferentes que recogen los servicios esenciales de Blockchain. Nuestra tecnología blockchain híbrida (pública y privada) aporta transparencia y confianza gracias a la imposibilidad de alterar la información registrada, además de garantizar el rendimiento y la escalabilidad necesarios para tus operaciones. Haga clic aquí para más información.
Artificial Intelligence
¿Quieres potenciar la analítica de tu solución con capacidades de Machine Learning?
  • Welcome Pack: Recibe tus credenciales y comienza a utilizar LUCA Suite for AI, la plataforma que te permitirá extraer valor de tus bases de datos en minutos.
  • Acceso a LUCA Suite for AI: Gracias a esta herramienta, podrás integrar capacidades de Machine Learning de forma fácil e intuitiva. No necesitarás conocimiento previo sobre aprendizaje automático, ya que este sistema te librará de toda complejidad. Descubrirás lo que esconden tus datos y podrás realizar predicciones que impulsarán tu negocio. Haga click aquí para más información.

Nuestro equipo de expertos te proporcionará soporte personalizado para desarrollar tu solución, además de otros servicios adicionales que te ayudarán a sacar el mejor partido al programa

Soporte y tutoriales

Contamos con documentación y tutoriales diseñados para ayudarte a descubrir las ventajas de nuestras tres plataformas. Entre otros, aprenderás a recolectar datos y enviarlos a la nube, controlar tus dispositivos de manera remota o automatizar tus procesos de despliegue. Gracias a esto, podrás reducir tus costes mientras mejoras la calidad de tu servicio.

Workshops y formación

Realizaremos workshops y eventos online sobre las diferentes tecnologías y plataformas a las que te hayamos dado acceso. Además, podrás participar en nuestros talleres y formaciones presenciales*.

*Disponibles en limitados países.

Muéstranos tu solución y opta a la posibilidad de realizar un piloto con la cartera
de clientes B2B de Telefónica o a convertirte en uno de nuestros socios de negocio

Adicionalmente, estarás en contacto con otras startups que formen parte de Telefónica Activation Programme,
ya que buscamos fomentar el networking y la interacción del ecosistema emprendedor.

Gracias a la colaboración con Wayra, nuestro scale-up de startups, recibirás otros beneficios adicionales por formar parte del programa

INVERSIÓN

Analizaremos tu potencial para valorar una oportunidad de inversión por parte de Wayra.

WAYRA OFFERS

Disfruta de las ofertas de perks de Wayra, obteniendo descuentos en distintas herramientas y créditos gratuitos de AWS o Google Cloud, entre otros.

HUBS

Ponte en contacto con uno de nuestros hubs y opta a acceder a nuestras instalaciones si lo necesitas.

CASOS DE ÉXITO

#IoT


“Tenemos dos grandes relaciones con Telefónica, una que es directamente Telefónica como cliente, donde trabajamos para conectar parte de su flota operativa, y la segunda, Telefónica como partner para comercializar nuestros servicios a cliente a nivel global.”

Fernando Martín, CMO y Fundador de Eccocar

#Blockchain


“La experiencia de integrar Blockchain ha sido muy sencilla porque realmente la implementación se ha realizado en un día. Conocíamos la tecnología, pero no teníamos un conocimiento extenso de ella. Además, junto con Telefónica, tenemos planes de expandir nuestro servicio Blockchain en Europa.”

Pedro Pacho, Responsable Técnico de Erictel M2M

#IoT


“El salto que nos ofrece Wayra y la red de Telefónica de países como Perú, Chile, Colombia… es muy amplio. Al final, lo que busca una startup es crecer muy rápido y de la mano de los mejores”

Samuel López, CEO y Co-Fundador de Plantae

#IoT


“Requeríamos apoyo en adquisición de conocimiento sobre esta tecnología, por lo que pensamos que Telefónica nos podría ayudar mucho. Además, un partner como Telefónica nos puede ayudar a acelerar este crecimiento”

David Comellas, CEO de AEInnova

¿Qué países pueden participar en Telefónica Activation Programme
 #IoT #Blockchain #AI?

Únete gratis al Telefónica Activation Programme #IoT #Blockchain #AI

¿QUIÉNES SOMOS?

Telefónica IoT&BigData


IoT-BigData
es uno de los servicios digitales que ofrece Telefónica que ha sido recientemente integrado, junto a Cloud y Ciberseguridad, en Telefónica Tech, una nueva unidad que aglutina estos tres negocios con alto potencial de crecimiento y con los que quiere acompañar a sus clientes en su transformación digital.

A cierre de 2019, Telefónica gestionaba 23,8 millones de conexiones IoT en todo el mundo. Recientemente, ha sido reconocida por sexto año consecutivo como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner Servicios de IoT Gestionados a nivel mundial. Además, Telefónica también ha sido reconocida como Líder entre proveedores especializados de insights de Big Data.

Telefónica Connected Open Innovation


Connected Open Innovation
es una fuerza de transformación que impulsa la innovación abierta dentro de la nueva Telefónica.

Nuestras iniciativas incluyen Telefónica Activation Programme, Wayra, Open Future, Venture Studio y nuestro programa de divulgación para talento e ideas en las Universidades que se encuentran dentro de nuestra huella.

Telefónica es una pieza clave en el ecosistema global emprendedor. Nuestro compromiso con la innovación abierta crece año tras año, y eso no cambiará. Estamos en constante búsqueda de nuevas empresas para acelerar sus negocios en áreas como IoT, Ciberseguridad, AI, Cloud, Big Data, Blockchain, Video, Conectividad… etc.

Nuestros partners:
TelitAmazon Web ServicesGoogle CloudStripeHubSpotZendeskWhereby